La Semana del Cine Francés termina con Compte tes blessures

Hoy termina el tradicional ciclo organizado entre la Alianza Francesa y el Cine Club. Además, todas las funciones de hoy en el Cine América (25 de mayo 3075).

El día comienza con la tremenda La Ciambra, de Jonas Carpignano (2017, 117′). La peli refleja la relación de los gitanos romaníes con los refugiados del norte de África y los tanos, que van desde la indiferencia a la xenofobia. El protagonista, Pío, tiene 14 años. Sucia, tierna e imperdible. Se verá hoy a las 18:00.

Sigue en cartel El hilo fantasma (Reino Unido, Estados Unidos, 2017, 130′), que obviamente estuvo nominada al Oscar y perdió contra el imposible bofe náutico romántico fantástico ganador. La peli versa sobre un autoritario y genial diseñador de modas del Londres de los 50 y su obsesiva relación con Alma, su joven musa. Muuuchos planos interiores, para la opresión, una superlativa actuación más de Daniel Day Lewis y la maestría del director Paul Thomas Anderson. Se proyecta hoy a las 21:45.

¿Y qué hay en la Semana del Cine Francés?

Lo último de esta semana especial de funciones galas se podrá ver desde las 20:15, cuando se proyecte Compte tes blessures, de Morgan Simon (2016, 80′).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí