Mejoras en la ruta de la costa

Los primeros trabajos en la ruta, que hoy ya luce varios carriles y colectoras.

Se adjudicaron los trabajos complementarios de la Ruta 1, de los primeros 6,5 kilómetros. La obra contempla la pavimentación de las colectoras, con el correspondiente cordón cuneta, la construcción de una ciclovía y los desagües. El presupuesto estimado es de $411.930.455 y el plazo de terminación, una vez que comience la obra, es de 15 meses.

Las colectoras serán de concreto asfáltico, ocupando un ancho de siete metros. El gobierno preveé que con los accesos construidos para no producir interferencias entre la ruta y las calles transversales, mejorará la seguridad vial. Por otra parte, la ciclovía tendrá una longitud de 13.000 metros y será de doble sentido de circulación de cada lado. El objetivo es mejorar el tránsito peatonal.  

Al estar pendiente la colocación del gaseoducto de la Costa, se pavimentará toda la colectora este, y solo cuatro kilómetros de la oeste. A lo largo de los últimos tres kilómetros se ejecutarán las obras de desagüe y cordón cuneta, pero con estabilizado granular, hasta que llegue el gaseoducto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí