Producciones audiovisuales santafesinas en Cannes y el BAFICI

Rabia, dirigida por Romina Tamburello, Tito de Esteban Trivisonno y El cumpleaños de Mora de Juan Manuel Linch, que cuentan con el acompañamiento del Estado provincial -a través de Espacio Santafesino- tanto en su realización y presentación como también en su circulación y participación en circuitos cinematográficos a nivel nacional e internacional, serán proyectadas en diferentes festivales en las próximas semanas.

De la edición 2018 de BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) que tendrá lugar del 11 al 22 de abril, formará parte de la Competencia Latinoamericana el largometraje Tito, ganador de la convocatoria 2017 de Espacio Santafesino en la categoría provincial "Largometraje en producción". Se trata de una comedia basada en la figura del actor Tito Gómez, que se vuelve villano de su propio documental realizado por cinco estudiantes, perdiendo los límites entre la realidad y la ficción. Tendrá su estreno mundial el sábado 14 de abril a las 19.45 horas en la sala 7 del cine Village Recoleta.

El cumpleaños de mora, ganadora en la categoría provincial "Cortometraje", cuenta en doce minutos el alunado cumpleaños de una treintañera, con una visita inesperada que llega desde el más allá. Será proyectado por primera vez el domingo 15 de abril a las 22.40 horas en la sala 3 del cine Village Recoleta.

El cortometraje Rabia, coproducido por PEZ Cine y MIRÁ Producciones, fue seleccionado en la 70ª edición del Festival de Cannes para participar en el Short Film Corner, el mercado de cortometrajes que tendrá lugar entre el 8 y el 19 de mayo, donde productores y directores presentan sus cortometrajes, concretan reuniones y dan pasos decisivos para sus futuras carreras.

Rabia muestra la relación entre padre e hijo, quienes también lo son en la realidad. Hace referencia al episodio de rabia del padre durante un viaje en la autopista para ir a ver la final de su equipo de fútbol cuando su hijo le cuenta acerca de la nueva pareja de su mamá que desencadena en un irreversible final.

Convocatoria 2018

Estas producciones santafesinas forman parte de las 300 que surgieron a partir del proceso de selección de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales que el programa Espacio Santafesino realiza cada año para la creación de proyectos audiovisuales, editoriales, fonográficos, transmedia, videojuegos, diseño y web.

Por décimo año consecutivo, del 16 de abril al 14 de junio de 2018 el programa abre la inscripción a la convocatoria en su portal www.espaciosantafesino.gob.ar para las categorías provinciales Largometraje de ficción en producción; Documental; Cortometraje de animación; Serie web; Desarrollo de proyectos de largometraje; Filmá en Santa Fe; Videojuego en producción; Prototipo de videojuego; Transmedia; Diseño de indumentaria, accesorios y objetos; Serie fonográfica; Serie editorial; Aplicación web o móvil. Asimismo con el fin de favorecer las producciones de artistas emergentes en todo el territorio santafesino, se contemplan las categorías regionales de Cortometraje, Diseño, Fonográfico y Editorial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí