Allanamiento por narcotráfico en la casa familiar del intendente de Paraná

Sergio Varisco y Daniel Tavi Celis.

En el marco de las investigaciones por la distribución de marihuana prensada en camiones de la basura por parte de empleados municipales de Paraná, la Federal allanó hoy la casa materna del intendente Sergio Varisco, la Municipalidad, dependencias del Concejo Deliberante y otras dos casas.

La Policía Federal allanó en la primeras horas de este martes los domicilios de la titular del área de Cultura de la Municipalidad de Paraná y madre del intendente, Magda Varisco, el concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira. Además, las fuerzas actuaron en la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la vecina ciudad. Los procedimientos se dan en el marco de una causa que lleva adelante el titular del Juzgado Federal, Leandro Ríos, por narcotráfico. Según medios entrerrianos, se estaría buscando documentación y otros elementos que podrían relacionar a una funcionaria (Bordeira) y a un concejal (Hernández) con Daniel Celis, actualmente preso y acusado de tráfico de estupefacientes.

El escándalo estalló en mayo de 2017, cuando se realizaron 20 detenciones tras las intercepción de una avioneta con 317 kilos de marihuana en la zona de Colonia Avellaneda, Entre Ríos. El principal sospechoso es Daniel "Tavi" Celis, de muy fuertes vinculaciones con el oficialismo paranaense según consta en audios filtrados de la causa. Celis y los suyos utilizaban camiones municipales para recoger la basura que no tenían GPS para poder repartir el prensado paraguayo. Además, parte de la banda estaba empleada por la Municipalidad. Celis estaría sindicado también como un importante contribuyente en la campaña electoral de Varisco, fuera de haberle organizado actos y haberlo acompañado en caminatas barriales de militancia.

Para conocer más, una entrevista muy amena y entretenida, con todos los detalles, al periodista entrerriano Federico Malvasio, de Página Judicial y Página Política, realizada el año pasado en Pausa en el Aire, cuando se destapó la olla.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí