#Cuéntalo: las mujeres rompen el silencio

Foto: Laura Aguzin

El martes comenzó en Twitter una campaña bajo el hashtag #Cuentalo. Lo lanzaron las mujeres españolas, como una de las tantas respuestas -hubo masivas movilizaciones y escraches- luego de la absurda y denigrante sentencia en el caso conocido como La Manada, donde cinco varones violaron a una joven de 18 años, lo grabaron y lo difundieron, pero la justicia española determinó que no se trató de una violación porque la víctima no gritó lo suficiente. Fueron condenados por abuso, con penas menores.

Aunque la campaña comenzó al otro lado del Atlántico, Argentina se convirtió en el país con más adhesiones, con 341.200 mensajes sobre 634.700. Del total de tweets que salieron desde el país, el 46 por ciento provinieron de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, a los que se sumaron en gran cantidad los emitidos desde las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El objetivo de #Cuéntalo es que las mujeres cuenten en primera persona las historias de acoso, abuso y femicidos, como una forma de visibilizar que estas violencias son cotidianas y atraviesan a todas, en todo el mundo, sin distinción de clases.

Muchas contaron sus propias vivencias y otras tantas más pusieron su voz a las historias de las mujeres que ya no están. Acá, algunos de los tweets:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí