Los trabajadores de Niñez reclaman mejoras laborales

Continúa siendo preocupante la situación de los acompañantes personalizados que dependen de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Así lo hizo saber ATE –mediante un comunicado–, habida cuenta del reclamo del pago de una deuda por horas trabajadas. Del mismo, se reitera la necesidad de convocatoria de concurso para el escalafón correspondiente. De no hallar respuestas, no descartan tomar medidas.

Los acompañantes personalizados forman parte de un programa de características ambulatorias que busca proteger los derechos de los niños. Por su labor, estos trabajadores cobran por hora sin marco contractual y, en muchos casos, están destinados a cubrir tareas inherentes a la dinámica de los hogares como acompañar a los chicos a la escuela o a una consulta médica, además de coordinar actividades extracurriculares o asistir las vinculaciones familiares, entre otras acciones.

“Se suma a este panorama su ya reconocida situación de precariedad laboral, denunciada por ATE. No existe aún fecha alguna para la convocatoria del escalafón de acompañantes personalizados que debió concretarse a fines de 2017”, subrayan desde ATE.

Acompañantes precarizados reclamaron por derechos básicos pendientes

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí