Marcha contra los travesticidios y pañuelazo

Foto: Mauricio Centurión.

Este jueves 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo LGBT, se realizará en la ciudad -y en todo el país- una marcha contra los travesticidios.

La jornada comenzará con actividades durante la mañana, ya que a las 11 se realizará una intervención en la Explanada de la Municipalidad, donde se exigirá por el tratamiento y la aprobación de ordenanza del cupo laboral trans.

Por la tarde,  a las 17, está convocada la concentración en la Plaza del Soldado para marchar hacia la Casa de Gobierno. Antes de llegar, se realizará frente a la Catedral un nuevo pañuelazo exigiendo que el Senado apruebe el proyecto de ley sobre legalización del aborto que ya tiene media sanción de Diputados.

Frente a la Casa Gris, las organizaciones darán lectura a un documento en el cual exigirán:

- ¡BASTA DE TRAVESTICIDIOS Y TRANSFEMICIDIOS! En el marco del reciente fallo histórico en el cual se condenó al travesticida de nuestra compañera Diana Sacayán bajo la figura de travesticidio, marchamos por todas las que nos faltan y porque no queremos más crímenes de odio por motivos de identidad de género. Justicia por Vanesa Zabala, Pamela Tabares, Chiche Castañeda, Coty Olmos, Sol Gómez, Adriana Cuqui Bonetto Por un feminismo disidente y popular.

-¡CUPO LABORAL TRANS YA! La Ordenanza de Cupo laboral Trans Municipal impulsada desde múltiples organizaciones se encuentra en un proceso de edición y de negociación en el Concejo Municipal de Santa Fe, por ello marchamos para exigir a lxs concejalxs la aprobación inmediata del mismo, que con voluntad política puede ser tratado este mismo jueves. Celebramos la reciente conquista de este derecho en nuestras ciudades vecinas de Rincón y Santo Tomé.

-EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. Sin putos, tortas, travestis y trans no hay educación sexual integral. Tras la aprobación en la Cámara de Diputadxs de la Provincia de Santa Fe, exigimos al Senado provincial la inmediata aprobación del Proyecto de Ley impulsado por las organizaciones y docentes comprometidxs de toda la provincia, y al Estado Provincial el cumplimiento de la Ley Nacional. Repudiamos las presiones de las jerarquías religiosas y su injerencia en las decisiones del Estado.

-ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA CUERPOS GESTANTES. Luego de una sesión maratónica y la movilización del movimiento feminista en todo el país y en el Congreso de la Nación, de más de un millón de personas, conseguimos la media sanción del Proyecto de Legalización del Aborto en la Cámara de Diptados de la Nación. Ahora exigimos la definitiva aprobación en el Senado y la reparación histórica de una de las más grandes deudas de la democracia argentina.

-¡SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO! Marchamos por un Estado Laico y denunciamos la avanzada de grupos religiosos sobre nuestros derechos. Queremos educación laica y gratuita en todo el país. Queremos niñxs y adolescentes libres del dogmatismo religioso que nos oprime y nos oprimió históricamente. Al calabozo no volvemos nunca más! El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí