Santa Fe se moviliza en defensa de la democracia

Diferentes organizaciones sociales, agrupaciones gremiales, políticas y estudiantiles, convocan a una movilización para este jueves 26, a las 17, frente a la Legislatura, en repudio al decreto presidencial que devuelve a las Fuerzas Armadas a las calles del país.

Las actividades de la jornada se harán en el marco de acciones nacionales previstas para ese mismo día, las cuales tendrán como epicentro la movilización convocada frente al Ministerio de Defensa, en Capital Federal..

A través de un comunicado titulado Una decisión que trae muerte e inseguridad, las agrupaciones firmantes indican:

«El gobierno de Macri acaba de firmar un decreto involucrando a las Fuerzas Armadas en una supuesta lucha contra el narcotráfico y el terrorismo interno.

Argentina es hoy una tierra de paz. No existe ninguna organización terrorista que combatir.

Los países latinoamericanos que incluyeron a sus fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico el único resultado que obtuvieron fue sangre, muertos, más corrupción y más narcotráfico. México y Colombia son dos ejemplos de las graves consecuencias de esa decisión.

Este decreto presidencial es además ilegal. Porque contradice leyes vigentes.

Va contra toda la dolorosa experiencia histórica argentina. Cuando el poder político metió a las FFAA a hacer tareas policiales en el interior del pais el resultado final fue el fin de la democracia y la represión social.

Por todo ello convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y de la comunidad democrática a manifestar su rechazo a este decreto.

– En defensa de la democracia;

– No al decreto de Macri sobre las FFAA

– FF AA represivas NUNCA MÁS »

El comunicado, y la convocatoria, la firman el Foro contra la Impunidad y por Justicia, Familiares, HIJOS, Liga Argentina por los DDHH, CTA Santa Fe, Adul, Amsafe, Ate, Asociación de Prensa, Sadop, Canoa, Acción Educativa, Tramas, Partido Comunista, Partido Solidario, Agrupación Militancia para la Victoria, Agrupación Justa, Resistiendo con aguante.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí