El LIF reparte medicamentos contra la tuberculosis

La planta estatal de producción de especialidades medicinales del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe ya distribuye comprimidos para el tratamiento de la tuberculosis en la red de hospitales y centros de salud provinciales.

En los dos últimos meses entregó un promedio de 90 mil comprimidos de isoniacida 100 miligramos, isoniacida 300 miligramos y etambutol 400 miligramos. “Quedan en estudio de estabilidad la doble asociación (rifampicina más isoniacida), y la triple asociación (rifampicina más isoniacida y pirazinamida). Ambas estarían disponibles para todo el sistema público de Santa Fe, hospitales y centros de salud el año próximo”, expresaron las autoridades del laboratorio.

La tuberculosis afecta a unos 10 mil pacientes por año en la Argentina. Si bien la producción de medicamentos tuberculostáticos ha sido una obligación del Estado nacional a través del Programa Nacional de Lucha contra la Tuberculosis, ante recientes faltantes por parte del gobierno nacional, el Estado provincial solicitó al LIF la provisión.

La nueva planta de producción se inauguró a fines de marzo, Demandó una inversión de 37 millones de pesos en total, unos 25 millones a cargo del Estado santafesino.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí