Hoy se presenta el libro "Pararon las rotativas"

Este miércoles 15 de agosto, la periodista y escritora local Cintia Mignone presenta su libro Pararon las rotativas. Periodistas y gráficos contra El Litoral. Será en la Librería Punto de Encuentro (La Rioja 3222), a las 19.

El libro relata el conflicto obrero-patronal más importante en los 100 años del diario El Litoral, donde periodistas y gráficos llevaron adelante un paro de actividades de más de 20 días en los que el vespertino se vio privado de llegar a los lectores. En el transcurso de esas semanas de 1968, además, ambos sindicatos editaron el diario Prensa Gráfica, con una tirada de 20.000 ejemplares, y no sólo llevó a los santafesinos noticias de la lucha sino que también comenzó a renovar el periodismo local.

Pararon las rotativas es, asimismo, la memoria de una ciudad convulsionada, de actos relámpago, represión, hartazgo y unidad.

Sobre la autora

Cintia Mignone es comunicadora; trabajó como periodista en distintos medios de la ciudad capital. Es lectora compulsiva y, a veces, rescatista de la historia del periodismo en Santa Fe. Sobre ambas cosas, escribe en sus blogs Páginas Colaterales e Historias Colaterales.

Autora también de los libros "Del apostolado al sindicalismo. Una historia de los gremios de prensa de Santa Fe" (2010), "Prensa y política en la ciudad de Santa Fe en el siglo XIX" (2013), “Los archivos de la memoria. Testimonios, historia y periodismo”; “Cautivas de siglos. Historias entre la apatía y el ejemplo” (2010), segundo premio en el concurso “Mujeres reb/veladas”, impulsado por el Ministerio de Innovación y Cultura - Sindicato de Prensa de Rosario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí