Proponen Ley de Narcolemia Cero a nivel provincial

Presentaron un proyecto de ley titulado Narcolemia Cero, en la Cámara de Diputados provincial. La iniciativa es del legislador justicialista Héctor Cavallero y tiene como objetivo disminuir la cantidad de accidentes viales producidos por el consumo de sustancias psicoactivas.

Entre sus fundamentos, el proyecto resalta la experiencia aplicada en la ciudad de Rosario donde se observan porcentajes importantes de infracciones de este tipo e inclusive en conductores a cargo de transportes públicos de pasajeros o de cargas.

Según el funcionario, “es preocupante que el número de conductores consumidores de este tipo de sustancias, se halle en aumento en los lugares donde se realizan controles para este tipo de situaciones o bien donde se efectúen seguimientos de la incidencia accidentológica de los estupefacientes”.

El proyecto argumenta que son numerosas las compañías aseguradoras que incluyen en sus pólizas la cláusula por la cual no se hacen responsables por ningún seguro de vehículo involucrado en accidentes cuyo conductor se halle bajo la influencia de sustancias estupefacientes o similares, por lo que a la infracción en sí debe agregarse que el conductor al momento de detectarse tampoco cuenta con el debido seguro exigible para el vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí