Miércoles de cine y danza

Esta es la programación semanal del cine América y de todos los ciclos del Cine Club Santa Fe.

La noche de 12 años, de Álvaro Brechner (Argentina, Uruguay, España, 2018, 122′). Se puede ver hoy a las 20:00. José Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro y Mauricio Rosencof son los tres protagonistas de la tortura, el aislamiento y los experimentos secretos del régimen dictatorial uruguayo. Un viaje hacia la locura y una lucha con la realidad que llegará más allá de los límites lógicos.

Lucky, de John Carrol Lynch (EEUU, 2017, 88′), con el protagónico del querido Harry Dean Stanton. La peli va de trip de autodescubrimiento en el ocaso de la vida, en un marco de western. Se puede ver hoy a las 18:15.

Eterno paraíso, de Walter Becker (Argentina, 2018, 78′), oriundo de Moisés Ville. La película mezcla una historia de amor con un cine más de género, donde se abordan cuestiones metafísicas como la idea de un mundo paralelo, los sueños lúcidos y la ensoñación, para tratar de entender sucesos como la muerte o la pérdida; buscar algo mejor para poder sobrellevar las problemáticas del mundo real. Se proyecta hoy a las 22:15.

Ciclos

El primer Ciclo de Cine y Danza proyecta Ginger y Fred, de Federico Fellini (Italia, Francia, Alemania Occidental, 1986, 125′), este miércoles a las 21:30 en el Mercado Progreso (Balcarce 1625). Una pareja de bailarines que habían saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire se reúnen años después en Roma para aparecer en un programa de televisión. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para los dos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí