De cuando Sumo tocó para viejos vinagres

Una señora anaranjada bailando, vajillas de plata y Luca Prodan cantando en una mansión, en un video inédito.

El 29 de agosto de 1984, Sumo tocó en la fiesta de despedida de la residencia de Aguado 2885. Era miércoles y, además, se estaba festejando el cumpleaños de Giannina Fabbro de Kirstein. O por lo menos así lo indica la etiqueta de este VHS en el que se ve a una de las mejores bandas argentinas que hubo tocando en una mansión.

Según contó la nieta de Nina a noisey, "me encanta Sumo y hace años los estaba buscando. Estos VHSs familiares de distintas fiestas también tienen la voz y la imagen de mi abuelo, a quien no llegué a conocer. Eso es lo primero que quería ver y después lo de Sumo”. Las versiones cruzadas respecto de cómo llegó la banda de Luca Prodan a ese lugar dicen que uno de los hijos de Nina los había visto en un bar un tiempo antes y, otro de sus hijos, que algún amigo de la homenajeada los había contratado mediante Omar Chabán, por 800 pesos.

Como sea que haya pasado, el registro apareció y se puede escuchar Regtest de fondo, mientras hay un montón de personajes bailando en lo que es prácticamente una escena de una película de Buñuel.

Agradecemos a Juan Almará, periodista a través del cual nos llegó esta hermosa joya.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí