El trío Fémina llega a Santa Fe

El centro cultural Demos festeja dos años de shows, talleres, ferias y encuentros el sábado 24 con una Fiesta Emergente.

Fue, en verdad, en octubre de 2016 que el espacio que se plantea para una Comunidad Cultural Emergente, Demos, se puso en actividad en pleno centro de Santa Fe: 9 de Julio 2239.

Desde el principio, el horizonte está bien claro: “Nos gustaría sumarnos también a las movidas por ampliar los derechos que de a poco se van consiguiendo. Caminar junto con los artistas y con los demás centros culturales y lugares del palo militando por legislaciones que promuevan y protejan el trabajo local e independiente”, había dicho Juma Da Cunha Kessler, una de las productoras del staff de Demos, durante aquella primera noche, mientras charlaba con Pausa.

Desde entonces, noches memorables han pasado en ese edificio, como los recitales de Ana Prada, Fernando Cabrera, Los Espíritus y Louta. Hasta se proyectaron partidos del Mundial de Rusia y las sesiones del debate por el aborto legal, muestras de todo tipo y se promueven ciclos para artistas como los Jueves Emergentes y El Mercadito–Espacio de Consumo Responsable, una feria que convoca a productores de La Verdecita y emprendedores de Santa Fe.

Durante este año visitaron Demos, entre otros, Diego Golombek, Emilio Ruchansky, Julia Mengolini y Gabriela Borrelli de Futurock

Tal como el año pasado se celebró el primer aniversario con Los Mutantes del Paraná, para este segundo se previó un número a la altura de la fiesta, porque va a ser el trío patagónico Fémina el que se haga cargo, por primera vez, de un escenario de la ciudad: armonía vocal y un flow hiphopero para “una química mágica”.

Además, una Cuerda de Candomberas santafesinas y la DJ Ro García van a estar activando la fiesta, cuyas entradas anticipadas ya se venden a 150 pesos y se consiguen en Demos mismo (9 de julio 2239) entre las 16:00 y las 20:00. El mismo sábado 24 por la tarde, hasta las 19:00, también podrán comprarse. De ahí en adelante, en puerta, el precio va a ser de 200 pesos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí