Sigue en cartel "Aire"

Esta es la programación semanal del cine América y de todos los ciclos del Cine Club Santa Fe.

El estreno de Cine Club de la semana es Aire, rodada en Santa Fe por Arturo Castro Godoy (Argentina, 2018, 72'). Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Tiene un trabajo precario y una muy mala relación con su madre, pero cree que puede con todo. Un suceso con su pequeño hijo hará que la estructura tambaleante que es su vida explote en mil pedazos. Las funciones son hoy a las 21.45 y miércoles a las 22.00.

Aire | Trailer oficial from Aleph on Vimeo.

Sigue durante esta semana Transit, de Christian Petzold (Alemania, Francia, 2018, 101′). Un hombre se va a Francia tras la invasión nazi y adopta la identidad de un escritor muerto del que tiene los papeles. Atrapado en Marsella, conocerá a una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama. Se puede ver hoy y el miércoles a las 18.15.

Desde este martes regresa el ciclo Butaca Lacaniana, ciclo de pequeños grandes cineastas. Será en el Mercado Progreso, a las 20.30, con una extensa selección de cortos.

Semana de cine argentino de autor

Desde este viernes y hasta el próximo miércoles, seis películas mínimas y poderosas, de realizadores argentinos. Ciclo organizado por Compañía de Cine y el Cine Club Santa Fe. Quedan para ver

Miró. La huella del olvido, de Franca González (Argentina, 2018, 90'). En el norte de La Pampa existió un pueblo que hoy yace tapado por la soja. Su vida se cortó abruptamente en 1911, y casi nada sobrevivió de él en la memoria de los pobladores de la zona. Hace 4 años, un grupo de alumnos que realizaba un picnic frente a una estación de tren bandonada descubrió que algo brillaba en la llanura. Sobre las historias que sobrevuela este documental subyace una duda incómoda: tal vez sea falsa la idea de que siempre algo perdura en la memoria. Martes 20:00.

Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor (Chile, Argentina, Holanda, Brasil, Qatar, 2018, 110'). La democracia vuelve a Chile en el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía (16), Clara (10) y Lucas (16) se enfrentan a sus primeros amores y miedos mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza. Miércoles a las 20:00.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí