El nuevo rock despide el año

Mi primer año sabàtico. Foto: Mauricio Bonadeo

Bestia Bebé y Mi Primer Año Sabático: minifestival en Regatas.

Mi Primer Año Sabático, Lxs Diamantes (Rafaela), The Heavy Creepy Sound (Rosario) y los platenses Bestia Bebé tocarán en un mini festival, el sábado 15 desde las 23. Será en Club Regatas Concert (Avenida Alem 3288).

Fueron los santafesinos los que hicieron la punta para organizar esta despedida de año que, más allá de lo musical, levanta como valor fundamental la gestión independiente, la promoción y la generación de nuevos circuitos que los artistas emergentes puedan aprovechar. El cuarteto formado por Patricio Fontana (aka Pato Sabático), Ema Sola, Gusty Latorre y Juan Saba se traban en un sonido heredando la desfachatez ramonera y las novedades de jóvenes clásicos como los Strokes. Eso sí, cuando se atiende a las letras, las referencias son bien autóctonas: la pertinente idealización del aire acondicionado (¿qué santafesine no lo considera un derecho?) o una buena fiaca dominguera mirando Los Simpsons. Hasta hay alguna añoranza estética deducida de canciones como “Dinosaurio Cadillac”, de Vacaciones de verano (2016)  o “Francia 98”, de Vacaciones de invierno (2018), el segundo de sus dos álbums editados hasta ahora. De movida, los Sabáticos hicieron expresa su intención de romper con una supuesta tendencia a sobre-azucarar al indie.

Para ir calentando al público, se invitó a Lxs Diamantes, un cuarteto de garaje punk que llega desde Rafaela, y también al trío de rosarinos The Heavy Creepy Sound, surfrockeros con un estilo “rápido y salvaje” y que suenan muy Dick Dale. Es decir, que tienen una guitarra que se destaca y disfruta de lo lindo.

El número fuerte será Bestia Bebé, que vuelve a Santa Fe con Las pruebas destructivas (2017) bajo el brazo, material con el que demostraron un nuevo grado de madurez compositiva y técnica respecto de sus trabajos anteriores (Bestia Bebé, de 2013, Jungla de metal 2, de 2015 y Jungla de metal 3, de 2017). La banda, liderada por Tom Quintans, presenta una formación clásica en la que sobresalen las guitarras, los amigos, el fútbol y alguna que otra escena justicialista. El cuarteto se completa Chicho Guisolfi al bajo, el Polaco Ocorso tocando batería y el Topo Topino, encargado de guitarras junto con Tom. Su rock indie sin vueltas es uno de los números mejor ponderados de la nueva escena.

Las entradas anticipadas para el show ya se pueden conseguir a 150 pesos en 1991 Urban Store, por Salta 2564, y también están en venta en La Birra es bella, en Balcarce 1681. La grilla de la noche (que es organizada por Mi Primer Año Sabático), comenzará a las 23 del próximo sábado 15. La cita, de nuevo, es en Club Regatas Concert (Avenida Alem 3288).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí