Ornella Infante, primera precandidata trans en Río Negro

Por primera vez en la historia de Río Negro, una mujer trans podría integrar una lista para ocupar una banca en la Legislatura.

Un cambio cultural que viene pisando fuerte, con un movimiento trans-feminista cada vez más grande, comienza a tener su correlato en la conformación de listas electorales.

Al caso de Keili González, que será la primera persona trans en competir por una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, se suma ahora Ornella Infante, que integrará la lista de Martín Soria, representando al Movimiento Evita.

“Este acto de anunciar la precandidatura, que esperemos se traduzca en una candidatura, es un acto de reparación, no sólo al colectivo de la diversidad sexual, sino también al colectivo feminista, a la asamblea Ni una Menos, que somos quienes en los últimos años hemos impuesto una agenda a los gobiernos para decir que acá estamos”, dijo Ornella en la conferencia de prensa donde anunció su precandidatura.

Ornella, cuando recibió su DNI con su nueva identidad autopercibida, de manos de la expresidenta.

Durante su alocución, Infante resaltó la importancia de contar con políticos/as que comiencen a trabajar con perspectiva de género y que traduzcan eso en acciones concretas. “Necesitamos un Estado con los ojos en el pueblo y el oído en los barrios para generar políticas públicas inclusivas”, afirmó y agregó: "la primera vez que me puse vestido, estando en Tucumán, me llevaron presa y me torturaron. No era una delincuente, sólo buscaba sentirme cómoda y feliz. Ese fue el primer gran golpe que me dio la vida y por lo que entendí que tenía que organizarme y luchar para terminar con este sistema que predica el odio”.

Antes de finalizar, adelantó que de ser elegida tiene pensado un plan de políticas que estarán íntimamente vinculadas a erradicar la violencia de género y a trabajar fuertemente sobre los sectores sociales más vulnerables.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí