Un año sin Vanesa Castillo

A un año del crimen de la docente Vanesa Castillo, familiares y amigos realizarán un homenaje. 

El 15 de febrero de 2018 Vanesa Castillo fue asesinada de 15 puñaladas, en un presunto intento de robo, frente a la Escuela N° 533 de Alto Verde, donde cumplía sus funciones como docente. Este viernes, en el marco del primer aniversario de su muerte, familiares, amigos y compañeras harán un acto en la escuela Almirante Brown, a partir de las 19.

Allí se proyectará el documental "Vanesa presente", que cuenta la historia de vida de Castillo y su trágica muerte. "Porque el reclamo de verdad y justicia lo hace la familia y la comunidad, porque no queremos seguir perdiendo personas valiosas. Porque necesitamos a las Vanesas vivas para que sigan protegiendo las infancias vulneradas", se señala en el comunicado de la convocatoria. También habrá música y el recuerdo de Vanesa en las palabras de su hermana Silvia y sus compañeras docentes.

El homenaje se repetirá el sábado 16, también a las 19 horas, en la plaza central de Santa Rosa de Calchines, ciudad de donde era oriunda Vanesa.

La causa hoy

Desde la familia de la maestra denuncian que la causa que investiga el crimen no avanza. Así lo expresó en diálogo con LT10 la abogada defensora, Carolina Walker. "Ni siquiera pudimos tener acceso a su teléfono celular con la excusa de que la provincia no tiene esa tecnología", indicó. "Nosotros aportamos un perito que tiene los conocimientos técnicos suficientes".

Según señaló Walker, este procedimiento es clave para probar la versión de la familia Castillo que sostiene que el crimen fue un femicidio y que se debió a que "Vanesa se había involucrado en una denuncia de abuso sexual infantil de una alumna".

"Acá hay una Justicia que no quiere avanzar", manifestó la abogada ya que "si bien Juan Ramón Cano esta preso, nos falta muchísimo". En ese sentido, aseguró que hay un autor intelectual.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí