Una foto de 195 billones de píxeles

Fue tomada en Shanghai. Es la imagen más grande de Asia y la tercera más grande del mundo. Un nivel de detalle aterrador.

"Esta foto está dando la vuelta al mundo" dicen los posteos en redes sociales que han ayudado a viralizar esta imagen, aunque con la información errónea: no es una foto tomada por un "satélite chino con 24.9 billones de píxeles de tecnología cuántica".

En realidad se trata de una serie de fotografías tomadas por la empresa BigPixel, firma de desarrollo de fotografía creativa y el procesamiento de datos en la nube. La resolución panorámica de 360 ​​grados de Shanghai fue capturada desde la Oriental Pearl Tower, el tercer edificio más alto de la ciudad (468 metros), cuando la Oficina de Noticias de Shanghai invitó a esta empresa a fotografiar la ciudad.

via GIPHY

La gran imagen panorámica de píxeles es en realidad una colección de imágenes que se han unido y la compañía se jacta de que es más precisa que una foto tomada desde una cámara tradicional. No se ha utilizado ningún satélite para capturar esta imagen. En cambio, es un producto de cámaras de alta resolución y tecnología de costura de imágenes.

Lo cierto es que su precisión y nitidez son increíbles, y se puede estar un largo rato haciendo zoom por diferentes sectores del espacio fotografiado, descubriendo detalles como el rostro de los transeúntes o las patentes de los autos. Un juego divertido que roza con la violación a la privacidad.

Pódes ver la foto competa haciendo click acá.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí