Cesoni pide informe sobre personal contratado en la Municipalidad

El actual concejal y precandidato a intendente requirió la información al municipio para saber la situación del personal contratado en distintas modalidades laborales. 

“Las formas de contrataciones laborales en el estado Municipal pueden ser una buena herramienta de inclusión para muchos jóvenes de nuestra ciudad, pero es también un mecanismo peligroso que si no es bien utilizado puede generar un abanico de inconvenientes, tales como generar trabajo precario de parte del Estado, o  un desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones Municipal, entre otros”, indicó Juan Cesoni.

El pedido de informe, aprobado la semana pasada por el Concejo, busca relevar la cantidad de personal contratado en las modalidades de pasantías, practicantías y contratos de servicios, en el período comprendido entre enero del año 2016 y enero de 2019.

Entre otros puntos el concejal Cesoni pidió un detalle discriminado por tipo de contratación y por área donde desempeñan sus tareas los agentes solicitando se adjunte la nómina, con especificación de identificación personal y fecha de alta y finalización de los contratos.

“Esta es una problemática compleja, por lo que es trascendental contar con los datos requeridos para poder analizarla con la seriedad que este tema se merece; y
en virtud de lo establecido en la Ordenanza 11.450, la cual regula el acceso a la
Información Publica, entendemos que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal
permitirnos el acceso a la información requerida”, concluyó el edil.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí