Willy Crook charló con Pausa en la previa de su show en Piedras Blancas el viernes 15.

Tocó en los Redondos y en Los Abuelos pero su peso específico le permitió consolidarse como su propio personaje: un tipo que vibra en esas músicas que serán siempre jóvenes. El caso del funk presenta esta característica, acaso el ritmo puede ser seguido sin mayor dificultad, es difícil bailarlo mal, es un baile inclusivo. Alcanza con mover un solo pie, un codo, la cabeza.

Recostado en un sillón y con los pies en alto, está relajando en la previa de su show de Córdoba, sin el estrés que produce el "tener que" cumplir con el trabajo, sino con el relax de quien lo disfruta: "Estos nuevos Funky Torinos con los que estoy desde hace unos pocos años es una curiosa combinación de gente estudiosa y con onda, son unos prestidigitadores realmente", le cuenta a Pausa, a la par de que advierte, más allá de lo técnico o lo formal, cuál es la música que conmueve a las mayorías: "ya que estoy en Córdoba, por ejemplo, voy a ir a ver a La Mona Jiménez. La tarea para el hogar, antes de ir para Santa Fe, va a ser escuchar a Los Palmeras".

En pleno proceso creativo de cara a la grabación de material nuevo, el guitarrista y saxofonista cuenta que, si bien confía en su instinto, tiene confidentes a los que les adelanta ideas: "prefiero que no sean otros músicos... pienso que si me reconforta a mí, por añadidura le pasará eso a quien escuche, a la gente que trabaja con mi música, los que la operan en la radio, que son más dueños de mi música que yo mismo, que soy un simple canal para que eso se haga".

Respecto a esto, contó que su situación ideal para escuchar funk es comiendo huevo frito o viajando en auto, "porque durante los viajes pasa eso, que en el camino sentís como una falsa sensación de libertad, aunque cada quién lo toma como quiere, sé de un barilochense que le pone mis discos a las plantas y me parece un muy buen uso también".

Para el show

En la previa del número principal, estará ZZ99. Las entradas se pueden comprar en en 1980 Boulevard (Bv. Gálvez 2281) o con tarjeta y en cuotas ingresando a www.entradasclandestinas.com.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí