Comienza la Escuela Popular de Género

Se trata de una propuesta de Acción Educativa Santa Fe y está dirigida a las mujeres de los distintos barrios de la ciudad y la zona.

Feminismo popular para todas y en territorio. Esa es la propuesta que presentará este sábado 30, desde las 9, la ONG Acción Educativa Santa Fe.

La jornada lanzamiento de la Escuela Popular de Género, en la sede de la vecinal del barrio Chalet (Gdor. Mariano Cabal 3951), será un encuentro de intercambio informativo acerca de esta nueva propuesta que se pone en marcha en abril, con dinámicas de expresión y reflexión colectivas, y música en vivo a cargo de las Docentes Feministas.

La Escuela Popular de Género está dirigida a mujeres de los distintos barrios de la ciudad, de San José del Rincón, Arroyo Leyes y Recreo. Se trata de un espacio itinerante de formación y capacitación para mujeres al que pueden sumarse integrantes de organizaciones sociales, con el objetivo de transitar un proceso grupal que permita intercambiar experiencias, vivencias y sentires que fortalezcan y empoderen a las asistentes, mediante el conocimiento de sus derechos y capacidades para cambiar situaciones de desigualdad e injusticia.

A partir de abril y hasta julio se desarrollarán 8 talleres itinerantes, cada 15 días, dictados por docentes especializadas en temáticas de género, a los que pueden concurrir todas las mujeres interesadas que hayan registrado su inscripción. La participación es abierta y gratuita. “Sólo tenés que llevar el equipo de mate, ganas de estudiar, conocer otras mujeres y otras experiencias”, dicen las organizadoras.

Para quienes sean madres de niños y niñas pequeñas, habrá dos maestras jardineras que realizarán actividades con ellos durante el desarrollo de los talleres.

Cronograma de encuentros:

30/3 Apertura en vecinal barrio Chalet.

6/4 Tema: Patriarcado. Lo dará Silvia Ferrero en el Centro de Capacitación Raíces de Arroyo Leyes.

27/4 Tema: Salud. A cargo de Nerea Tacari en la vecinal San José.

11/5 Tema: Sexualidad. Brindado por Fernanda Pagura en la vecinal de barrio Chalet.

18/5 Tema: Medios de comunicación por Victoria Rodriguez en la vecinal San José.

01/6 Tema: Mujeres y trabajo estará a cargo de Ana Ingaramo en la vecinal de barrio Chalet.

15/6 Tema: Mujer y participación. Lo darán Vanesa Oddi y Norma Porusnik en la vecinal San José.

29/6 Tema: Violencias. Por Pato Mendez Lizzi y Vanesa Pace en Recreo.

13/7: Será el encuentro de cierre en el auditorio de ATE.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres y es la primera experiencia con esta modalidad que pone en práctica Acción Educativa Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí