ESI, infancias y el bachillerato trans, en el ciclo “Otras miradas”

Este martes a las 19 será el tercer encuentro del ciclo “Otras miradas para pensarnos”, que se realiza en La Mirage. Disertarán Gabriela Larralde, Francisco Quiñones y Viviana González.

El ciclo “Otras Miradas para pensarnos”, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, continúa este martes con la presencia de la escritora y docente universitaria Gabriela Larralde, quien compartirá el espacio junto al director del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, Francisco Quiñones, y la alumna Viviana González. Esta mesa estará moderada por la histórica militante de género Mabel Busaniche y la periodista de Pausa Ileana Manucci. La entrada es gratuita y puede retirarse una hora antes del encuentro, hasta agotar la capacidad de la sala.

Gabriela Larralde es escritora, investigadora y docente universitaria. Como licenciada en ciencias de la comunicación (Universidad de Buenos Aires) se especializa en el cruce entre literatura para la infancia, género y diversidad. Publicó el libro de investigación sobre literatura infantojuvenil “Los mundos posibles” (2014) y el libro para la infancia “Bestiario secreto de niñas malas” (2018) junto con el libro de cuentos “Soluciones quirúrgicas (2015) y los poemarios “Las cosas que pasaron” (2013) y “Lo que el agua promete” (2016).

Francisco Quiñones Cuartas se formó en el ISER como productor y director de Radio y TV y en UNSAM como licenciado en Comunicación Audiovisual. Trabajó como productor de programas radiales, dentro del área publicitaria en Eyeworks – Cuatro Cabezas, y en televisión generando varios contenidos para Canal Encuentro. En 2014 fundó Groncho. Es activista y director del bachillerato Trans Mocha Celis. Viviana González es alumna del bachillerato.

Sobre el ciclo

“Otras miradas para pensarnos” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura que busca ser un espacio de intercambio y debate donde se aborden temas que van desde la historia del feminismo en América Latina, pasando por la deconstrucción y el intercambio de herramientas para cuestionar parámetros culturales patriarcales, hasta la posibilidad de pensar un nuevo contrato social teniendo como punto de partida la lucha por la igualdad de derechos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí