¿Es el colesterol el causante de todos los males que sufre nuestro país?

Según investigaciones del Instituto Multitask D’Alessio hay un vínculo directo entre volverse facho y los niveles elevados de sustancia grasa los tejidos del cuerpo humano.

Los pueblos que abusan de la comida chatarra y llevan una vida sedentaria son propensos a optar por candidatos de derecha, según el índice de colesterol per cápita. La regla es simple: a más grasa menor es la capacidad de reflexión. De allí la presencia de multinacionales en distintos puntos del planeta. “Hoy es más importante un McDonalds que una embajada” afirma un especialista, mientras pide comida mediante una aplicación.

Lo importante a la hora de pensar en el pueblo, la gente o clase media son los hábitos de consumo. En este caso particular nos referimos a la comida. Hay quienes afirman por ejemplo que a mayor presencia de glifosato en el ambiente menor es el índice de colesterol.

¿Cuáles son las batallas a escala global que sacuden el tablero en nuestro país? ¿Por qué en la mesa de Mirtha siempre hay carne? ¿Hay un vínculo entre la yema del huevo y el color del Pro? ¿Es verdad que López Murphy es vegano? ¿Qué papel juegan Rusia, China e Irán en el banquete mundial? ¿Está el Mossad detrás del Gourmet TV? ¿Maru Botana para quien juega? ¿Por qué a Lilita le gusta el chivito? ¿Lo que llevamos a la boca nos define ideológicamente? Es posible que nos hayan engañado y detrás de cada choripan se nos inoculó el germen que luego de un robo pide por Bolsonaro o ve en Mauricio la posibilidad de cambiar este país. Por suerte la salida es sencilla y hay claves para prevenirlo:

• No mirar medios hegemónicos.

• Moderar el tamaño de las porciones y escuchar al otro.

• Reducir el consumo de alimentos que contengan grasas saturadas.

• Consumir frutas, verduras y pensar colectivamente.

• Limitar el consumo de alcohol antes de debatir.

• Incorporar el pensamiento crítico y las legumbres.

• Sumar al menos 30 minutos diarios de actividad física.

• Control médico y protestar por lo que considere injusto.

De todas maneras, los precios esenciales no producen colesterol.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí