El gran Leopoldo Jacinto Luque

Esta es la programación del Cine Club y del Cine América. Chequeá todos los trailers y los horarios.

Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, es una leyenda de los bajos fondos parisinos  por su habilidad para la violencia que, aunque intente hacerse pasar por muerto, termina metido entre la cana y el hampa. Acción y rosca ambientada en la Francia del siglo XIX, El Emperador de París, dirigida por Jean-François Richet (Francia, 2018, 110′), es el estreno de Cine Club de la semana y se puede ver hoy y mañana a las 18:00.

Otro peliculón que aguanta una semana más es Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar (España, 2019, 113′), que también retoma la historia de un cineasta, en este caso, de Salvador (Antonio Banderas). El personaje, director de cine en el ocaso de su carrera, atraviesa una serie de reencuentros ambientada en distintas décadas recientes de España. Cuándo: hoy y mañana a las 20.

El otro estreno de la semana es Leopoldo Jacinto, vida de campeón, de Matías Ricciardi (Argentina, 2019, 110′). La historia de Luque, figura del fútbol de los ’70 desde romperla en el 15 de abril hasta ser campeón del mundo con Argentina en el Monumental y un destino de gloria que casi no fue. Se proyecta hoy y mañana a las 22:00.

Y también hay ciclos, claro que sí

El martes a las 20:30 es el turno del 11mo Ciclo de Cine & Filosofía, en el Foro Cultural Universitario (9 de jlio 2150). Para esta fecha se eligió El eclipse, de Michelangelo Antonioni (Italia, Francia, 1962, 97′).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí