¿Día del amigo o llegada a la Luna? Una pareja que va por la reconciliación, las gracias a Washington y el cantico de las candidatas mujeres del FIT.

Con un CM siguiendo el pulso de la efeméride, en la cuenta oficial del candidato a presidente por el Frente para Todos se compartió un saludo por el Día del Amigo con un compilado de situaciones de campaña en las que Alberto aparece como un tipo muy cercano a la gente. "Una estrella va a brillar para iluminarte el alma de aquí en más", dice la canción simpática que suena de fondo. Al final del video, se revela quién la canta.

En el norte de la bota, el precandidato a diputado nacional Marcos Cleri estuvo de gira junto con Alejandra Obeid por General Obligado, Vera, San Javier y Garay. Desde allá, recordó que la gobernación de Omar Perotti va a implementar el boleto estudiantil gratuito y que, de ganar FF, se va a poder avanzar hacia la recomposición de la relación entre la provincia y nación: "Armonizando las políticas del gobierno provincial y el gobierno nacional vamos a reactivar las economías regionales, recuperar el empleo, mejorar la educación, la salud, la seguridad" dijo Cleri, ¿habrá reconciliación?

Además, Cleri revisó que "en cada uno de los lugares donde fuimos, las últimas acciones en conjunto entre Nación y provincia fueron en los años 2006 y 2007, cuando Jorge Obeid era gobernador, Néstor Kirchner presidente y Alberto Fernández su jefe de gabinete".

Matías Lammens, en tanto, compartió una nota en Infobae en la que dijo que no quiere vivir de la política, que el macrismo "abandonó a los porteños" y que tienen un marketing bien.

Macri on the moon

Volvieron las gigantografías a la fachada de Casa Rosada: el CM de Mauricio Macri se la rebuscó un poco más para asociar efeméride y contenido del post, de ahí que el tema retomado fue el 50 aniversario de la llegada del humano a la luna. El uso de la tecnología para la salvación de la humanidad o la destrucción del planeta y una concatenación de ideas new age que nadie todes estábamos con ansias de leer.

Muchas thank you, Mr President

Unos días después de haber confesado entrevistado por CNN, sin querer queriendo, que volver al FMI fue una "decisión política", el canciller Jorge Faurie fue un poco más allá agradeciendo explícitamente que EEUU haya aprobado el préstamo. Así, Faurie llegó a igualar las visiones de Macri y Trump: "En esa coincidencia, las expresiones de Trump del respaldo a las reformas que ha hecho Macri son siempre un hecho positivo porque nos marca un horizonte de una Argentina que no puede volver a perder otra generación en experimentos fallidos", dijo, refiriéndose al endemoniado populismo.

Según el canciller, gracias al acuerdo Mercosur-UE, aumentan las posibilidades de "lluvia de inversiones" en el pronóstico económico argentino.

Necesitamos telegramas digitales ya

A todo esto, durante la mañana de hoy el Gobierno insistió con meter algo digital en el sistema de elecciones: puntualmente, hicieron un nuevo simulacro del escrutinio provisorio para probar un sistema de transmisión de telegramas que van a intentar usar en las elecciones primarias del 11 de agosto. Prometen que va a servir para otorgar "transparencia" y una "mejor difusión de resultados".

No obstante, empezaron a circular esta mañana unas explicaciones de Adrián Pérez (Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación) que levantaron el avispero de que al sistema le falta muchísimo ("lo estuvimos cambiando, modificando, corriendo, es un software nuevo") y, además, de que llevando adelante toda la movida estaban nada menos que delinquiendo. Así lo señalaba el especialista en seguridad informática Javier Smaldone:

Llegando a la izquierda, las mujeres candidatas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores tuvieron un cónclave hoy: hubo referentas nacionales como Myriam Bregman y Romina Del Plá, mientras que también participaron algunas con aplomo más regional, como Jimena Sosa (candidata a gobernadora de Santa Fe en las últimas elecciones) y la paranaense Nadia Burgos, precandidata a diputada nacional de Entre Ríos por el MST-Nueva Izquierda.

No faltó el agite por la separación de la Iglesia y el Estado al revolear de los pañuelos aborteros:

Bienvenido Dick

Asesor de Clinton que ya trabajó en el país para la campaña de De la Rúa y Macri mismo, Dick Morris llegó desde Nueva York para delinear la campaña de Espert en tanto estrategia de spots publicitarios, redes y los discursos del candidato ultra liberal.

El contacto se dio a través del precandidato a vice de Espert, el periodista Luis Rosales. Según se supo, trabajaron juntos con Morris en otras campañas, por lo que el vínculo parece ser de una intimidad tal que el bueno de Dick les cobraría al costo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí