Yacarés ahora andan libremente por San Cristóbal

El Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, en conjunto con el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción de Entre Ríos liberó a 18 especímenes en una reserva natural con fines de estudio y supervivencia.

Fue la semana pasada cuando la cartera provincial de medio ambiente liberó a 18 ejemplares de yacaré overo en la Reserva Natural Manejada "El Fisco" (en San Cristóbal), como parte de un trabajo conjunto con el Cicyttp entrerriano: la conducta, dispersión y supervivencia de estos especímenes serán evaluadas: "si bien sabemos cómo evolucionan las poblaciones, la tecnología nos permite hacer un seguimiento más preciso", explicó el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera.

“Hace 30 años, el yacaré overo era una especie que se daba por extinguida. Hoy, a través del trabajo de conservación y al haber aprendido a convivir con ellos, la población se ha incrementado y hemos logrado interés en conservarlo”, subrayó.

De la liberación también participó el director del Cicyttp de Entre Ríos, Carlos Piña.

Yacaré Overo

Su nombre científico es "caiman latirostris", perteneciente a la familia de los alligatoridae, puede llegar a medir tres metros de longitud, su hocico es redondeado y corto. Habita en regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica.

En la provincia de Santa Fe se inició en el año 1990, el Proyecto Yacaré para la conservación de la especie, que funciona en el marco del Laboratorio de Zoología Aplicada: Anexo Vertebrados, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí