A 10 días, CFK con las bancarias, Macri con la Pachamama y "puteame pero votame"

¡10 días! !10 días! CFK dijo que los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes; Carrió contra los despedidos de Fanazul; una campaña de trolls para "cuidar" a una científica macrista y una nueva estrategia de campaña by Marcos Peña.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo en la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias. Ante las trabajadoras, la expresidenta señaló: "Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes. No hablo de las mujeres que tienen un trabajo registrado y que todavía tienen buenos ingresos y una buena obra social que las cubre. Hablo de esas millones de mujeres que perdieron el trabajo registrado porque cerró la fabrica o el comercio", explicó.

En otro tramo de su alocución, CFK hablo de la falta de sensibilidad del gobierno de Mauricio Macri. "Me preocupa la falta de sensibilidad. Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad. Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa a la otra o al otro, de qué sirve esa capacidad".

Sergio Palazzo, dirigente gremial de las y los bancarios, fue quien presentó a la expresidenta y destacó su decisión de correrse de la candidatura a presidenta y ocupar el lugar de vice. Al respecto, CFK indicó: "Me siento despojada de cualquier tipo de vanidad y de ambiciones, que debo ayudar absolutamente para volver a unir a los argentinos y que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento. Y también de felicidad".

Abrió la boca Carrió

La diputada de Cambiemos, referente del ARI, férrea aliada del presidente y vomitadora compulsiva de denuncias sin pruebas, reapareció después de algunas semanas de bajo perfil y, obviamente, derrapó, fiel a su estilo. Carrió estuvo el fin de semana en la ciudad de Azul presentando su libro y en una rueda de prensa aseguró que "Fabricaciones Militares era el grupo donde La Cámpora se armaba y se vendían pólvora y armas junto con el Renar".

Cabe recordar que Fanazul cerró definitivamente el 1 de febrero de 2018, dejando sin trabajo a 200 vecinos de Azul. Tras estos dichos de la diputada cambiemita, un trabajador de la fábrica señaló: "dice cualquier cosa, falacias totales, sin fundamentos y verdaderamente molestaron muchísimo sus declaraciones y que nadie le haya dicho nada". Además, explicó que "la fábrica no realizaba armas y desde el año 1991 no se hacía más pólvora, es decir que lo que dijo es mentira".

"Puteame pero votame”

El oficialismo no tiene ni un solo dato positivo para mostrar de su gestión: creció la pobreza, el desempleo, la inflación, la deuda. Por eso Marcos Peña, jefe de campaña nacional y discípulo de Jaime Durán Barba, ideó para este último tramo de la campaña una estrategia que “conceptualmente se resume en una frase: puteame pero votame”, dijo a Clarín un alto funcionario macrista.

Según éste, buscan lograr “cercanía” y “empatía”, mostrandose receptivos con los cuestionamientos de los potenciales votantes. Para alinearse con ese modo zen, el presidente se pegó un viaje a Jujuy para participar del ritual de la Pachamama y le pidió una Argentina "con paz, armonía y trabajo para todos".

Tras el voto santafesino

El Frente de Todos realizará su cierre de campaña en Rosario, un gesto que busca mostrar federalismo y, también, captar los votos del tercer distrito más importante del país: la provincia de Santa Fe.

Hoy se conocieron más detalles del acto que se realizará el próximo miércoles 7 de agosto, en el Parque Nacional a la Bandera. “Será un acto muy numeroso, con la presencia de todos los gobernadores del Frente”, explicó una fuente del peronismo provincial al diario El Ciudadano. Sin embargo sólo habrá dos oradores: Alberto y Cristina Fernández.

Además de los discursos, los candidatos firmarán, junto a los gobernadores peronistas, un documento de desarrollo de cada provincia. “Fue una idea que me propuso (Omar) Perotti. Y me gustó tanto que se la propuse a todos los gobernadores”, dijo AF en el final de la conferencia de prensa que dio el último martes en Entre Ríos.

Hasta el momento ya enviaron sus propuestas cinco gobernadores en ejercicio o electos: Bordet, Rodríguez Saá, Uñac, Insfrán y Perotti. En las próximas horas, detallaron en el equipo de campaña de Fernández, llegarán las solicitudes de Corpacci, Alicia Kirchner y Arcioni.

Científica "amenazada"

Ayer Alberto Fernández estuvo reunido con el bloque mayor de la ciencia y la técnica argentina, ese que le manifestó su apoyo en una carta que firmaron unos 8500 científicos y académicos del país. En ese acto, el candidato anunció: «Voy a enviar la Ley de Ministerios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque hay que jerarquizar la ciencia y la tecnología y a los actores que las desarrollan».

Pero el día después, la noticia que ocupo la primera plana de los portales oficialistas y clavó tendencia en Twitter fue una "amenaza" de Férnandez a una científica que había firmado la otra carta, la de apoyo al gobierno de Macri y que había manifestado: "Sé que si ganan los Fernandez, de alguna manera me van a echar de CONICET. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo. Mucho miedo en este país. Demasiado".

La respuesta de AF a esto fue: "Sandra Pitta no tengas miedo. Te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos vales mucho, igual que todos ellos". Para la científica, los medios y el ejército de trolls, esto fue una amenaza. Nazi y fascista fueron algunos de los calificativos preferidos. Aquí una muestra, de parte del ex gran director de cine, ahora troll del gobierno, Juan José Campanella:

Massa amasa la masa

Cerramos el resumen electoral del día con un poco de música. Luego del éxito del trap de Del Caño, ahora es el turno de Sergio Massa. Y si, rima fácil.

¡CADA VEZ FALTA MENOS! NO OLVIDES LA CONSIGNA: ESTE AÑO, ¡LAS PRIMARIAS SON LA PRIMERA VUELTA Y LA PRIMERA VUELTA ES EL BALLOTAGE!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí