Cine Cannábico en Ochava Roma

Este sábado será la primera edición del Ciclo de Cine Cannábico, en conmemoración del décimo aniversario del célebre fallo Arriola. Proyecciones, debates, música y más. Organiza Despenalización Ya.

A 10 años de este fallo de la Corte Suprema de la Nación, que declaró (y constituyó un precedente judicial) la inconstitucionalidad de penar la tenencia de sustancias para uso personal e instó al Congreso de la Nación a reformar la Ley 23737, conocida como ley de drogas, se realiza este evento para debatir entorno a las problemáticas que atraviesan les usuaries de cannábis. El evento tendrá lugar en la radio comunitaria Ochava Roma.

"En esta edición trataremos el fallo Arriola y debatiremos sobre las prácticas que a pesar de ser parte de nuestra intimidad pueden ser rechazadas en público y hasta perseguidas por el Estado. Compartiremos experiencias sobre las dificultades a la hora de salir del closet del cannábis y su importancia en la lucha contra la estigmatización y los estereotipos", afirman desde la organización del ciclo.

La agenda de la fecha

-19.00: el Dr. David Rojkin compartirá unas palabras sobre los aspectos jurídicos del Fallo Arriola en 2009 y el impacto de su jurisprudencia.
-19.30: Proyección de la película Una mujer fantástica.
-Pos película: debate "Salir del closet del cannábis", barra abierta, comida y música de con Kumara y la Reina de los Lagartos y Ceibo Bloom en vivo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí