Simpatizantes de genocidas agredieron a trabajadora de prensa

    El hecho ocurrió este mediodía en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, donde se daba lectura a la sentencia en un juicio por delitos de lesa humanidad. Un hombre intentó sustraerle una cámara fotográfica a una trabajadora de prensa y luego le rompió su celular.

    Este martes, integrantes de diversas agrupaciones de derechos humanos de la ciudad y trabajadores de prensa, se hicieron presentes en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, para escuchar la sentencia a 12 imputados que pertenecieron al Comando de Artillería 121 (Ejército) y a la Policía de la Provincia.

    El TOF decidió condenar a nueve ex militares y policías por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, y absolvió a tres ex policías.

    Al finalizar la lectura de la sentencia, dos reporteros gráficos que se encontraban realizandole imágenes a familiares y amigos de los acusados fueron agredidos. Según se explica en el comunicado de repudio elaborado por la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), un hombre intentó sustraerle su cámara a la fotógrafa Carolina Niklison, y luego le robó violentamente el celular arrojándolo contra el piso y rompiéndolo.

    "Esto ocurría en medio de amenazas, insultos e intimidaciones. En tanto, una mujer mayor también integrante del grupo que defendía a los condenados por asesinato le lanzó un bastonazo errando el golpe contra la trabajadora de prensa", señala el texto.

    El episodio involucró también al reportero gráfico Eduardo Seval, que fue agredido y amenazado verbalmente por este grupo.

    Luego del hecho Niklison acompañada por el secretario general de la APSF, Pablo Jimenez, y el secretario gremial, Alejandro Brittos, junto con el abogado de la entidad sindical, Jorge Lucero, realizaron la denuncia policial correspondiente.

    "Solicitamos a las autoridades del Estado que las personas que agredieron a la periodista sean identificadas y se les aplique la sanción que corresponda", indican desde la APSF. "Repudiamos esta salvaje agresión que representa un ataque a la libertad de expresión por parte de sectores que 36 años después del restablecimiento de la democracia siguen añorando la etapa en que podían agredir violentamente a periodistas, que solo cumplen con su trabajo de informar".

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí