Día del Cine Santafesino y mucho para ver

Chequeá los trailers de las películas que podés ver hoy y esta semana en el Cine América. Además, toda la info sobre los ciclos del Cine Club.

Esta semana Cine Club estrena Nuestros Veranos, de Valeria Bruni Tedeschi (Francia, Italia, 2018, 127m). A una gran casa en la Costa Azul, un lugar que parece fuera del tiempo y protegido contra el mundo, llega Anna con su hija para pasar unos días de descanso. Rodeada de su familia, sus amigos y sus empleados, Anna intenta recuperarse de una ruptura reciente, a la vez que prepara la escritura de su próxima película. Funciones para cineclubistas: hoy a las 18:00 y sábado a las 17:30hs. Funciones comerciales: domingo a las 15:00, lunes a las 17:00, martes y miércoles a las 19:15.

No podés perderte el gran estreno de esta semana: Había una vez... En Hollywood, de Quentin Tarantino (EEUU, Reino Unido, China, 2019, 161m). Tarantino recrea al Hollywood de los años 60. Rick Dalton (DiCaprio), la estrella de un western televisivo, y su doble (Pitt) intentan amoldarse a los cambios del medio. Dalton es además vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. Podés verla hoy a las 21:30, sábado 19:45 y 22:30, domingo 17:15 y 22:15, lunes, martes y miércoles a las 21:30.

Esta semana continúa El Cuento de las Comadrejas, de Juan José Campanella, (Argentina, España, 2019, 129m). Remake de la película "Los muchachos de antes no usaban arsénico", cuenta la historia de una estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión, ante la llegada de dos jóvenes que amenaza con poner ese orden en peligro. Podrá verse el sábado a las 15:00, el domingo a las 20:00, el lunes a las 19:15, y martes y miércoles a las 17:00.

También este viernes a las 20.30, en el Día del Cine Santafesino, habrá función especial de Santa Fe para Curiosos, de Pablo Rodríguez Jáuregui (Argentina, 2019, 38'). Es una divertida película animada sobre las características de nuestro territorio provincial y nuestra historia. Quince dibujantes de distintas regiones de Santa Fe le pusieron imágenes a nuestra flora y fauna, a las costumbres de nuestros pueblos originarios, a los primeros asentamientos españoles, a la presencia de Santa Fe en la historia nacional, la inmigración y el ferrocarril santafesino.

Ciclos para todes

El lunes es el día de Cine Estudio, que continúa con la Retrospectiva Agnès Varda. Esta semana podrás ver CinéVardaPhoto (Francia, 2004, 82m). La función será a las 20:30 en el Cine Auditorio de ATE.

El 5° Ciclo de Cine & Arquitectura ofrece esta semana el corto Poeme Electronique de Le Corbusier, Edgard Varese & Iannis Xenakis (Francia, 1958, 9m); y el largo Alphaville, de Jean-Luc Godard (Francia, Italia, 1965, 99m). Será el martes a las 20:30 en el Foro Cultural Universitario.

El miércoles, en la Sub-sede Santo Tomé podrá verse Un Amor Imposible de Catherine Corsini (Francia, Bélgica, 2018,135m). La cita es a las 20:30 en el Centro Cultural 12 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí