¿Juan José Campanella o Agnès Varda?

Toda la data y los trailers de lo que podés ver en el Cine América y en las propuestas del Cine Club. 

El estreno de esta semana del Cine Club es Varda por Agnès, de Agnès Varda (Francia, 2019, 115'). Un documental de Agnès Varda que arroja luz sobre su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama "escritura de cine", viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Ángeles y Pekín. Funciones: domingo 15.30, lunes 18.00, martes y miércoles 20.15.

El otro estreno de la semana es El silencio de los otros, de Roberto Bahar & Almudena Carracedo (España, Francia, Canadá, EEUU, 2018, 96'). Filmado a lo largo de seis años, este documental sigue a las víctimas y supervivientes del régimen de Franco mientras organizan la denominada "Querella Argentina" y se enfrentan a un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron. El filme, producido por los hermanos Almodóvar, plantea cuestiones universales sobre el paso de la dictadura a la democracia, y sobre qué pueden hacer los individuos en luchar contra el silencio y por la justicia. Se puede ver lunes a las 20.00, martes y miércoles a las 22.15.

El último estreno es El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella (Argentina, España, 2019, 129'). Remake de la película "Los muchachos de antes no usaban arsénico", cuenta la historia de una estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión, ante la llegada de dos jóvenes que amenaza con poner ese orden en peligro. Se proyecta hoy a las 17.30 y 21.30, lunes 21.45, martes y miércoles 18.00.

Y los ciclos

El ciclo de Cine Estudio, los lunes a las 20.30 en el Cine Auditorio ATE, continúa con la Retrospectiva Agnès Varda. Esta semana presentará Los espigadores y la espigadora (Reino Unido, Francia, 2000, 82').

El martes a las 20.30 es el turno del 5to Ciclo de Cine & Arquitectura. En el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2154) se proyectará el corto Poeme Electronique, de Le Corbusier, Edgard Varese & Iannis Xenakis (Francia, 1958, 9') y el largo Konstruktion Argentina, de Fernando Molnar (Argentina, 2018, 65').

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí