La Teoría de la Relatividad explicada en cinco videos

Cinco videos en Youtube explican la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. No lleva mucho tiempo verlos, y evitarán que repitamos lo que más o menos recordemos de la escuela.

En su juventud, Albert Einstein publicó en 1905 su trabajo "Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento" en el dibujaba las bases de la Relatividad Especial, y tras algunos once años después presentó la Teoría general de la Relatividad. Era algo novedoso, y aún hoy resulta poco sencillo, pero por suerte "en YouTube está todo" y también la explicación de la teoría de la relatividad.

Aquí, compartimos cinco videos que describen la teoría de manera comprensible. A continuación, uno del youtuber QuantumFracture, un físico que además es experto en animaciones.

El siguiente video, también de animación, explica en unos minutos la teoría.

La BBC también elaboró un video breve -de unos cuatro minutos- en el cual responde a la pregunta ¿Qué es la Teoría de la Relatividad?

Otro físico youtuber es Javier Santaolalla, que en su canal Date un Vlog recopila vídeos en los que comenta curiosidades científicas. En los siguientes videos explica en seis claves qué es la Relatividad de Einstein, tanto la Espacial como la General.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí