Noche Violeta en el Puente Colgante

Con diversas intervenciones, un grupo de artistas de la ciudad se suma este viernes a un evento internacional que busca visiblizar la violencia hacia las mujeres. 

Este viernes 20 de septiembre, a las 20, tendrá lugar la Noche Violeta, una concentración en el Puente Colgante organizada por el Movimiento de Artistas Feministas Independientes Activistas Sociales (MAFIAS).

La propuesta es sumarse a las manifestaciones que también se estarán realizando en  España, Francia, Colombia y México para declarar la emergencia feminista. En un comunicado de prensa, el movimiento expresa: “No podemos esperar hasta el 8M, no podemos esperar un receso de actividades, un cambio de poderes políticos, ni seguir con nuestras rutinas como si nada estuviera pasando. Es urgente y necesario demostrar que el movimiento feminista está siempre presente”.

La idea de la concentración surge de la agrupación hermana, con base en Alicante, España. Ese mismo día se realizará este evento en varias ciudades españolas. La propuesta surge a raíz de la cantidad creciente de femicidios en ese país europeo. La activista Milo González, de MAFIAS Santa Fe, señaló que: "Las compañeras en España están muy emocionadas de que repliquemos la movida acá, porque ellas tienen a las mujeres argentinas como referentes del feminismo a nivel mundial".

Desde la agrupación proponen que las mujeres que concurran lleven consigo linternas, farolitos, velas, que puedan hacer luces violetas. La idea es alumbrar todo el Puente Colgante. Además, habrá artistas que le darán color y música a la jornada.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí