800 deportistas representan a nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita

Provienen de 80 localidades y compiten en 39 disciplinas. La delegación provincial fue definida en las competencias Santa Fe Juega.

Santa Fe participará nuevamente en los Juegos Nacionales Evita, en esta oportunidad, con una delegación de 800 deportistas oriundos de 80 localidades de la provincia que compiten en 39 disciplinas, en diferentes categorías y modalidades. El tornero tendrá lugar desde hoy y hasta el viernes en la ciudad de Mar del Plata. El evento nacional reúne a más de 20.000 jóvenes de todo el país. Los deportistas que viajaron en representación de Santa Fe, participaron previamente de Santa Fe Juega, instancia provincial de competición deportiva.

Este año, Santa Fe competirá en los Juegos Nacionales Evita en básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hóckey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro, en la modalidad convencional. En la modalidad adaptada, habrá deportistas de atletismo, natación, básquetbol en silla 3x3, boccia, tenis de mesa, vóley sentado y goalball.

"El grupo que representa a Santa Fe fue definido en las competencias de Santa Fe Juega, que en la edición de este año tuvo 190.000 participantes de más de 300 localidades. Una vez superadas las instancias locales, departamentales y regionales se realizaron las finales provinciales que, en esta oportunidad, reunieron a más de 3000 jóvenes de las cinco regiones santafesinas" informaron desde el gobierno provincial.

En la despedida de los atletas santafesinos, realizada el sábado en Rosario, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, expresó que “Los Juegos Nacionales Evita son la continuación de Santa Fe Juega, un programa que trabajamos en conjunto entre dos ministerios [Educación y Desarrollo Social] pero con un solo gran equipo conformado por docentes de Educación Física que logró, en estos años de gestión, algo inédito en la provincia: que tantos jóvenes participen y se involucren con la actividad física y el deporte”.

El año pasado, entre deportes adaptados y convencionales, la provincia obtuvo 159 medallas (60 de oro, 55 de plata y 44 en bronce), quedando en el segundo lugar del medallero, detrás de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí