A 19 días, movidas judiciales, Fernández con el Banco Mundial, Ginés y la desorientación de la JPRO

Liberan a los dueños de C5N y detienen al hacktivista Javier Smaldone. Alberto Fernández ya tiene reuniones con el Banco Mundial. Festejan a Perón en el PJ. ¿Hay nuevo ministro en danza? Macri sigue con su tour, prometen un millón de personas en el Obelisco. Jóvenes PRO plagian a la JP.

Los nombres de Cristóbal López y Fabian De Sousa erizan los pelos de cualquier antiperonista. Son la encarnación del mal, corruptos empresarios K, según enseñan los medios gubernamentales. Se robaron ocho mil millones de pesos de impuestos. Resulta que la Corte Suprema hizo la pericia concreta de cuánto le debían a la AFIP: era menos de la mitad y ya se había pagado la mayor parte al momento en el que el juez Claudio Bonadío los metió presos. Los dueños de Indalo y de Oil también aparecen en las fotocopias de los cuadernos quemados. No se dejaron apretar y no se arrepintieron, así que Bonadío les metió preventiva también por eso. Esa medida fue revocada recientemente, se les impuso una fianza millonaria, los empresarios pagaron y salieron.

En el camino, la AFIP se quedó sin cobrar lo poco que faltaba y los empresarios perdieron su petrolera. El presidente Mauricio Macri, cuando fueron liberados temporariamente en 2018, salió públicamente a decir: “No es lo que habíamos acordado”. Independencia de poderes. Casi durante toda la gestión Cambiemos estuvieron presos los dueños de C5N, el único canal opositor (y de cable). Libertad de expresión.

Algo de ese veneno tomó hoy el hacktivista Javier Smaldone, uno de los tipos más chinchudos, crítico del kirchnerismo y entendido en materia informática que se pueda hallar. Allanaron su casa, lo metieron en cana por diez horas, todo por el caso #GorraLeaks, la filtración de una parva de data digital de las fuerzas de seguridad. Smaldone destrozó a Patricia Bullrich por la decadencia de la ciberseguridad y recomendó explicitamente no descargar esos archivos de la deep web. También Smaldone fue uno de los mejores adversarios del voto electrónico, tanto por su actividad de divulgación como por, lisa y llanamente, mostrar de modo práctico la fragilidad de esos sistema. Smaldone también encontró las fallas del software berreta que Smartmatic implementó en las elecciones.

Smaldone fue trending topic en tuiter. Ya está liberado, según informó su hija. Las fuerzas de seguridad se quedaron con sus dispositivos electrónicos. Derechos civiles.

"Humilde regalo de militantes al cumpleaños del general"

Yendo a la política. Hace 124 años nacía Juan Domingo Perón y en la sede del PJ en Capital Federal, Alberto Fernández se rodeó por José Luis Gioja y Gildo Insfrán. Sin embargo, la figura rutilante del día fue Ginés González García, el mítico ministro de Salud de Néstor Kichner que implementó los medicamentos genéricos –azote del poder de los laboratorios– y ya en ese entonces se pronunció en favor del aborto legal.

Miralo ahí a Ginés, en el centro de la foto, coordinando a los equipos técnicos que presentaron planes de políticas públicas al candidato. En la foto está Alberto, también Santiago Cafiero haciendo la selfie y una plétora de viejos jóvenes de la política, como Abelardo Vitale, quien seguramente andará en Santa Fe para el debate del 13.

Previamente, Fernández recibió a una delegación del Banco Mundial, encabezada por el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, que llegó junto al director de la Corporación Financiera Interncional, David Tinel, el gerente de operaciones Paul Procee y el jefe del programa de Crecimiento Equitativo, Peter Siegenthaler. Del encuentro participaron Santiago Cafiero y Cecilia Todesca (otra con perfil alto).

No se puede, no se puede

¿Qué sentirán los macristas ante esta visita? ¿El dolor de la infidelidad? Chi lo sá. Lo cierto es que andan como desencajados, en cualquiera, tipo orgía nazi con el ejército ruso en las puertas de Berlín. La degustación de champignones protagonizada ayer por Macri es una prueba de ello. Pero hubo mucho más, durante toda la campaña.

Las propias promesas diarias que publica Macri forman parte del descalabro. No se entiende qué las vertebra o por qué, para el caso, no las toma en sus plenas facultades en ejercicio.

Se percibe desorientación en las huestes de Cambiemos. En ese desvarío, no obstante, van galvanizando lo que será la futura oposición social. Como siempre recordamos, hay un punto de intersección entre las marchas de Axel Blumberg, las ruralistas de 2008 y los cacerolazos 2011-2015 que no va dejar la calle así como así. Todo lo contrario. Ahora, La Nación promueve una marcha de un millón de personas al Obelisco. El gobierno dice que la convocatoria es espontánea. Ajá. 

Quizá en esa marcha y en el futuro seguro de oposición social contumaz –no necesitan dirección política concreta para salir a la calle, la conducción en ese sector pasa por otro lado– se canten estas canciones, que la JPRO le sopló a la JP

 

¿No es hermoso ese muchacho con tan bacán sombrero blanco?

Y NO TE OLVIDES: TODOS LOS DÍAS PODÉS ENCONTRAR EL MEJOR RESUMEN ELECTORAL DE LA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí