A 11 días, Fernández vuelve a la UBA y Macri no se despega de Boquita

Mientras Macri continúa su gira en Córdoba, Fernández se posiciona en relación a la inflación y a la defensa de la universidad pública.

La campaña electoral de Cambiemos está basada en negar lo que efectivamente ocurre durante su gestión, y en una suerte de estrategia de coaching repetida hasta el hartazgo: sí se puede. Sí se puede dar vuelta un resultado electoral como el que se dio en las Primarias, del mismo modo que Boca pudo ganar 17 veces un campeonato después de haberlo perdido cinco. Sí se puede invertir los números si esta vez se fiscaliza mejor. Eso fue lo que Macri tuvo para decir a las personas que lo siguen con su danza de banderitas de plástico: la gira #SíSePuede llegó hoy a Villa Carlos Paz y Río Cuarto en Córdoba, la única provincia donde la ola amarilla aún no terminó de disiparse.

Macri no olvida que fue el presidente de Boca Juniors con la misma frecuencia que olvida que es Presidente de la Nación: desde sus redes realiza propuestas que bien podría hacer quien aspira a un lugar expectante en el Ejecutivo Nacional. Sin ir más lejos, hoy prometió que, si resulta electo, en su futura gestión habilitará licencias parentales para la lograr la igualdad de género, como así también Espacios de Primera Infancia para educar a chicos desde los primeros años.

El presidente acusa al kirchnerismo de querer aumentar el gasto público y de haber aumentado la deuda, mientras que él pretende reducir ambos índices. "En los últimos 77 años hemos gastado más de lo que teníamos", afirmó según informa El Cronista. Durante una entrevista radial en Córdoba, se quedó sin respuestas cuando se le consultó por el crecimiento de la deuda en su gobierno y por la interpelación del CONICET ante la reducción de la inversión en Ciencia y Tecnología.

En la UBA

En medio de las tensiones entre el Conicet y Mauricio Macri, Alberto Fernández tomó examen de derecho penal en la Universidad Nacional de Buenos Aires y aprovechó para publicar un mensaje en las redes sociales, en alusión a aquella frase de Macri que hablaba de caer en la universidad pública. La publicación también se da en el marco de la falta de actualización salarial de la docencia del nivel superior y de la reducción del presupuesto para las universidades nacionales.

Hoy se conocieron los índices de la inflación de septiembre: 5,9 %, y el candidato del Frente de Todos envió un mensaje al Presidente.

Contra el hambre

Fernández se reunió esta tarde con empresarios que se sumaron a la Convocatoria contra el Hambre, en un encuentro del que también participaron el candidato a diputado nacional Sergio Massa y los dirigentes Daniel Arroyo y Santiago Cafiero. Estuvieron presentes representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca, de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales, de Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, entre otras. Durante la reunión, los empresarios se comprometieron a acompañar con el objetivo de que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica de alimentos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí