Inflación devastadora: fue del 5,9% en septiembre

La brutal devaluación que el gobierno habilitó luego de las PASO, se refleja ahora en los números de inflación que brinda el INDEC: fue de 5,9% en septiembre, la más alta del año

Luego de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias de agosto, el gobierno soltó el control de cambios y dejó que el dólar subiera un 25%. El impacto de esa jugada siniestra se ve reflejado en la inflación que hoy dio a conocer el INDEC para el mes de septiembre: 5,9%. De esta forma, en el año, el costo de vida acumula un alza del 37,7%. Se trata del índice más alto en la era Macri desde septiembre del año pasado cuando llegó al 6,5%.

Entre los productos que tuvieron variaciones de precios por arriba del promedio se encuentran prendas de vestir y calzado (9,5%); salud (8,3%); bienes y servicios varios (8,2%); recreación y cultura (7,6%); equipamiento y mantenimiento del hogar (7,4%), y comunicación (6,7%).

Debido a la quita del IVA en productos de la canasta básica, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas (5,7%) tuvieron un alza por debajo de 5,9%. En el mismo sentido también estuvieron las bebidas alcohólicas y tabaco (5,7%); restaurantes y hoteles (5,2%); transporte (4,7%); vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2%), y educación (1%).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí