Kung Fu y bailongo en el cine América

El cuarteto electropical Galíndez presenta, en el marco del Ciclo Cine y Música del Cine Club Santa Fe, su último video: la historia de un duelo de kung fu dirigida por Arturo Castro Godoy. Va a ser este jueves 31 desde las 23:30 en el Cine América (25 de mayo 3075).

Como siempre se da a esta altura del año en el Cine América, el Ciclo DeSvelado incorpora a sus noches de los jueves funciones que integran a la música como ordenadora de las propuestas.

En esta oportunidad, desde las 22:30 se va a proyectar Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina, de Fermín Muguruza y Javier Corcuera. Es un documental que va mirando los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv, la pobreza y la desesperanza de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania a la vez que se acerca a músicos muy distintos, de pueblo en pueblo y de checkpoint en checkpoint.

Una hora más tarde, se va a poder ver Huber, una nueva producción que ha contado con el apoyo de Espacio Santafesino y que reúne algunos rasgos identitarios de Galíndez como el humor, el absurdo y el baile como respuesta ineludible a su incitación.

Huber, cuentan desde la producción, está inspirado en la estética de las películas de kung fu de los años 70 (con un toque Travolteano y ochentoso) y su historia es la de dos guerreros del dancing que tras la muerte de su maestro siguieron caminos opuestos en grado tal que acabaron convirtiéndose en personajes antagónicos. Después de muchos años reciben una señal, la noticia de un evento que los va a volver a encontrar para un épico duelo final. El rodaje le fue encargado a la cooperativa audiovisual MuchaSiesta y la dirección a Arturo Castro Godoy.

La entrada va a costar 70 pesos para el público general, mientras que socios del Cine Club, dado que es un ciclo, van a poder entrar sin cargo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí