Rosario Bléfari en Paraná: charla y show

Durante la jornada, pensada para gestores culturales y público en general, se abordarán herramientas para la escritura creativa de proyectos culturales. 

La artista Rosario Bléfari será la protagonista del ciclo “Escritura creativa de proyectos culturales desde la perspectiva artística”, una iniciativa de estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la FCEDU y CIMA – Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas, con apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de nuestra casa de estudios. Será el lunes 28 de octubre a las 17:30 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” (Buenos Aires 389), con entrada libre y gratuita.

El encuentro propone plantear estrategias para desarrollar ideas y plasmarlas en proyectos culturales a través del recurso de la escritura creativa. También pretende ahondar en profundidad cómo es la autogestión en estas áreas tan diversas como son la música, la literatura y las artes escénicas, desde el rol del gestor-artista. Se procurará otorgar herramientas que se vinculen con la experiencia directa, un bagaje necesario para completar y profundizar la formación de gestores y distintos actores y artistas de la cultura en nuestra región (Entre Ríos-Santa Fe).

La actividad está destinada a estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Cultural, asociados/as a CIMA, gestores y gestoras culturales de la región, estudiantes en general y público interesado.

Al cierre de la jornada tendrá lugar un mini recital, en el que Rosario Bléfari tocará algunas de las canciones que han marcado su carrera, junto a la artista paranaense Emilia Cersofio.

Rosario Bléfari

Nació en Mar del Plata el 24 de diciembre de 1965. Es una cantante, actriz y escritora argentina. Es considerada un emblema del rock independiente desde la década del 90, cuando lideraba el grupo de rock alternativo y pop experimental, Suárez, hasta nuestros días como artista solista. También es conocida por su labor actoral, destacándose su participación en la película Silvia Prieto, de Martín Rejtman entre otros.

Lideró por diez años la banda rock Suárez con la que grabó cuatro discos de estudio. El debut se produjo en diciembre de 1989 en el Bar Bolivia del barrio de San Telmo. Durante principios de los noventa (1990-1991) se consolida la propuesta y luego de la edición de algunos temas en compilados durante 1992 (Ruido Cassette) y 1993 (CD Ruido), en 1994 editan su primer trabajo. En 2001 durante el verano dan sus últimos conciertos y a finales del mismo año Rosario comienza su etapa solista, en la cual lleva editados cinco álbumes y un EP. En los años 2010 lidera Sué Mon Mont con la cual edita un álbum y un EP, y Los mundos posibles con la cual edita un álbum.

Ha participado en varios filmes, telefilms, obras de teatro y perfomances con algunos directores como Martín Rejtman, Raúl de la Torre, María Luisa Bemberg, Gustavo Mosquera, Mariano Galperín, Albertina Carri y otros. También ha editado tres libros de poemas y dos obras de teatro, además de numerosos artículos y ensayos en revistas y diarios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí