Alberto Fernández junto a Tinelli, Narda Lepes y la Mesa de Enlace contra el hambre

Esta mañana tuvo lugar la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. El presidente electo recibió a un ecléctico grupo de políticos, activistas y empresarios 

La iniciativa contra el hambre que fue presentada en la Facultad de Agronomía de la UBA el 7 de octubre, tuvo hoy su primera reunión. Según indicaron desde el entorno de Alberto Fernández, la puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

Los nombres y presencias en esta reunión fueron diversos y de los amplios sectores: desde Marcelo Tinelli y Narda Lepes; Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel; pasando por Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP); para terminar en la empresaria de la moda María Cher y la Mesa de Enlace, además de otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

El diputado Daniel Arroyo, quien sería el próximo ministro de Desarrollo Social, fue uno de los gestores de este encuentro y explicó a Página/12: "Se lanza el 11 de diciembre y hoy hacemos una reunión previa elaborando los esquemas, ya que el plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición". Además, remarcó que referentes de universidades, empresas, dirigentes sociales y ONGs formarán parte de este proyecto.

Arroyo remarcó que las figuras que participen en este plan trabajarán "ad honorem" y que tendrá la misión de "hacer un seguimiento del plan", ya que "el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí