Noche Afrosantafesina para celebrar nuestras raíces africanas

Será este viernes. Organiza la Casa de la Cultura Indo Afro Americana "Mario Luis López" y la Biblioteca Popular Lola Mora.

Se llevará a cabo la Noche Afrosantafesina, este viernes desde las 20 horas en la Biblioteca Popular Lola Mora (Chacabuco 1979). La Biblioteca Popular, junto a la Casa de la Cultura Indo Afro Americana “Mario Luis López”, propone un conversatorio y un documental "para pensar entre todes el pasado negro en Santa Fe y la vida de les escalvizades". También podrán apreciarse expresiones artísticas afro: candombe, capoeira y lecturas. Habrá barra con precios populares. La entrada es libre y gratuita con números a la gorra.

El documental proyectado será "Negros. Descendientes africanos en Santa Fe" (Litus TV - UNL) Capítulo 1: "Esclavizados". Por su parte, durante el conversatorio se debatirán los siguientes temas: "Esclavitud en Santa Fe" (Dra. Magdalena Candioti, docente e investigadora sobre la esclavitud y abolición en Santa Fe y el Río de la Plata), "Santa Fe es afrodescendiente" (Casa de la Cultura Indo Afro Americana: Lucía Molina, Mirta Alzugaray y Guadalupe Roman) y "El movimiento afrodescendiente hoy: lucha, feminismo y desafíos en Santa Fe y Argentina".

En cuanto a las expresiones artísticas que tendrán lugar esa noche, actuarán los grupos de Capoeira "Onda", "Salto pa' trás" candombe del Litoral, "Tríada Candombera" candombe uruguayo. Por último habrá lecturas del libro "Hermanas. Floreciendo en palabras", a cargo de Legüera Cartonera. "El día que Santa Fe cumple 446 años de su fundación, celebramos sus raíces africanas, porque no sólo descendimos de los barcos", indicaron desde la organización de la actividad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí