Fin del sueño copero: Colón cayó ante Independiente del Valle

La final de la Copa Sudamericana concluyó 3 a 1. El partido debió suspenderse durante 45 minutos por las condiciones climáticas. En el minuto 89 un gol de Colón encendió la esperanza del empate, pero Independiente del Valle sumó su tercer gol en los minutos de descuento.

Independiente del Valle ganó la final de la Copa Sudamericana por 3 a 1. Ya en el primer tiempo, que debió suspenderse por una lluvia torrencial, el equipo ecuatoriano se puso arriba por dos goles.

A los 25 minutos de esa primera etapa Independiente abrió el marcador a su favor con un tanto de Luis Fernando León. Cinco minutos después, el anegamiento de la cancha hizo que el partido sea suspendido.

Cuarenta y cinco minutos después, dado que drenó el agua en el campo de juego, el árbitro brasileño Raphael Claus indicó que el partido sea reanudado. La primera parte de la contienda concluyó con el marcador 2 a 0 a favor de Independiente del Valle, que sumó un segundo tanto a los 42 minutos por una jugada de Jhon Sánchez.

En el arranque del segundo tiempo, a los 54', Colón tuvo la chance del descuento desde los doce pasos, pero Luis Miguel "Pulga" Rodríguez no pudo convertir. En el minuto 89 Emanuel Olivera balanceó el resultado en favor del equipo sabalero, y se encendió la esperanza del empate. Pero en los minutos de descuento Cristian Dájome anotó el tercer tanto para los ecuatorianos.

El encuentro pone fin al sueño de la Copa Sudamericana para Colón, pero este día pasará a la historia por los 40.000 sabaleros y sabaleras que viajaron a Paraguay para alentar al equipo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí