Santa Fe tendrá su primera "Marcha de la Gorra", contra la violencia policial

Yace Lautaro Saucedo tras ser fusilado a 50 metros por un policía que prestaba servicios privados en forma irregular. Foto: Maiquel Torcatt / Aire de Santa Fe

Comenzaron en Córdoba hace más de una década y de a poco se van extendiendo por todo el país. Por primera vez se realizará en nuestra ciudad este 28 de noviembre. Es una protesta contra la represión policial y la violencia institucional que sufren los más necesitados.

Con el eco del fusilamiento de Lautaro Saucedo como fondo y las fuerzas de seguridad envalentonadas por la doctrina Chocobar como marco, se realizará en Santa Fe la primera Marcha de la Gorra, bajo la consigna "¿A quién cuida la policía?". La convocatoria es este jueves 28 de noviembre a las 15:00 en la plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad. Desde allí se marchará hasta plaza 25 de Mayo, donde a las 18:00 se leerá un documento y habrá un festival protagonizado por jóvenes de organizaciones sociales y territoriales.

Desde la convocatoria se señala: "Denunciamos las políticas de represión de las fuerzas de "seguridad", los abusos de autoridad y casos de gatillo fácil. La criminalización de los sectores populares, pibxs en situación de calle, las infancias y disidencias. La criminalización del consumo. La persecución de identidades en situación de prostitución. La tranza con el narcotráfico y las redes de trata. La militarización de la ciudad que excluye por completo a nuestrxs pibxs. El rol y complicidad de los medios de comunicación. La responsabilidad del Estado que recorta los presupuestos en salud y educación y se muestra totalmente ausente implementando políticas de muerte y exclusión". También se hace específico hincapié en el caso de Lautaro Saucedo "y todos los casos de gatillo fácil de nuestra ciudad".

La Marcha de la Gorra se realiza desde hace más de una década en la ciudad de Córdoba y ya tuvo su capítulo en la Capital Federal y Rosario. Aquí hay más información sobre la marcha local. Este es un video que presenta la movida.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí