El gobierno de facto de Áñez ordenó la detención de Evo Morales

Mientras la presidenta de facto hace un saludo navideño vestida de "Mamá Noel", su gobierno emitió una orden de detención contra el presidente depuesto Evo Morales, asilado en Argentina desde el 14 de diciembre.

"Para todos nosotros es una Navidad especial porque hemos conseguido pacificar el país, porque Dios nos va a permitir tener mejores días para Bolivia", expresó ayer la presidenta de facto Jeanine Áñez en un acto donde entrego regalos...vestida de "Mamá Noel".

Hoy gobierno de facto de Bolivia cumplió con lo prometido y emitió una orden de detención contra Evo Morales. Arturo Murillo, el Ministro de Gobierno designado por la autoproclamada presidenta Áñez, se regodeó por el pedido de captura en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter arrobó la cuenta de Morales para "notificarle" su situación:


En tanto que el coronel Fernando Guarachi, jefe de una unidad policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), adelantó que se tomarán las medidas pertinentes para concretar la detención de Morales también en suelo argentino. "Se van a hacer todos los actos investigativos que sean necesarios para poder coordinar, sin embargo, es atribución del Ministerio Público poder coordinar también con sus similares de otros países para cumplir la detención", señaló.

La orden fue emitida esta tarde por la Fiscalía Especializada en Anticorrupción y Legitimación de ganancias ilícitas, en el marco de la causa por los supuestos delitos de “sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo”.

Todo el expediente judicial está montado sobre los audios filtrados en los que, según Áñez y su gabinete, Morales coordinaba bloqueos desde México, el primer país que lo recibió tras el golpe de Estado de noviembre. En todo momento el presidente depuesto denunció que esas grabaciones habían sido manipuladas.

La respuesta de Evo Morales a esta situación llegó vía Twitter, donde el mandatario boliviano señaló: "A 14 años de nuestra revolución, el "mejor regalo" que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una #Bolivia libre y soberana".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí