Medios cooperativos de Santa Fe se suman al Grupo Conexión Solidaria

Pausa y La Diez, editados por la cooperativa Bajo el Fresno, forman parte del acuerdo. Apuntan a trabajar en conjunto para fortalecer la economía social.

El Grupo Conexión Solidaria (GCS) expuso en la ciudad de Santa Fe la gama de servicios en la que viene trabajando y los que proyectará en el próximo año. La actividad se desarrolló en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y asistieron representantes de medios de comunicación de la capital provincial –entre ellos la cooperativa Bajo el Fresno, responsable de Pausa y La Diez– y una cooperativa de radios del norte santafesino, que desde hace largo tiempo viene sumando esfuerzos conjuntos en la región.

Carlos Lucero –presidente de Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa), cooperativa integrante del GCS- historió el trabajo de esa red de medios gráficos y celebró la creciente participación abierta ante un nuevo escenario político en Argentina.

Oscar Rosas –también de Dypsa y, junto a Lucero, activo promotor del encuentro– destacó la necesidad de avanzar en convenios entre algunas de las empresas de la economía solidaria e instituciones, como mecanismo de ampliación de servicios a los asociados.

A su turno, Jorge Conalbi Anzorena –presidente de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra)- y referente del Grupo Conexión Solidaria, desplegó la gama de servicios que ofrecen estas empresas cooperativas y mutuales, a la vez que celebró la decisión de los presentes en conformar la Delegación Santa Fe de la Mutual Conexión.

A la hora de enumerar, Conalbi Anzorena mencionó la disponibilidad de distintos equipos de capacitadores en comunicación para organizaciones, los servicios de consultoría y bolsa de trabajo y el equipo de elaboración y gestión de proyectos por rama de actividad.

La amplia mayoría de quienes concurrieron por primera vez a uno de estos encuentros, expresó su voluntad de sumarse al trabajo del Grupo Conexión Solidaria.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí