Mendoza: se suspende la reglamentación de la Ley de Minería

El gobernador radical Rodolfo Suárez anunció en conferencia de prensa que no se aplicará la reforma de la ley 7.722 hasta que haya un debate amplio.

Luego de las masivas protestas en rechazo a la llamada "Ley Cianuro", el gobernador de Mendoza anunció que se suspende la aplicación de la misma.

“Voy a suspender la reglamentación de la ley. Esta ley no se va aplicar”, señaló Suárez en conferencia de prensa. “El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social del pueblo. Han habido hechos de violencia, hay cortes de ruta, hay una queja de ciertos sectores, algunos muy violentos, queremos evitar que eso pase a mayores”, agregó.

El mandatario apuntó así a los manifestantes, pero no hizo referencia a la feroz represión desatada por las fuerzas de seguridad.

El titular del Poder Ejecutivo provincial anunció que hará una “gran convocatoria al diálogo” y que se encargará de brindar mayor información a la gente sobre los alcances de la modificación del marco regulatorio minero. “Si nos demuestran que estamos equivocados, lo reconoceremos”, finalizó.

La sociedad mendocina continúa en alerta y con acciones, ya que reclaman la derogación definitiva de la normativa.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí