Paraná: Varisco condenado a 6 años y medio de prisión por narcotráfico

El ex intendente de Cambiemos en la capital entrerriana fue considerado "partícipe necesario" en una causa por comercialización de estupefacientes. Además deberá pagar una multa de $200.000.

Un tribunal federal conformado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango condenó al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, a seis años y seis meses de prisión en el marco de la causa sobre operaciones de narcotráfico financiadas desde la Municipalidad.

El ex intendente, además, deberá pagar una multa de 200 mil pesos y tendrá que utilizar tobillera electrónica.

El viernes pasado, durante las "últimas palabras" de los imputados, Varisco había afirmado ser víctima de una "campaña política" y negó todas las acusación sobre su persona.

La investigación contra Varisco se inició en 2016, con la sospecha del reparto de marihuana en camiones de basura municipales y hasta la intercepción de una "narcoavioneta" con 317 kilos de este estupefaciente en Colonia Avellaneda. Poco después, el nombre del intendente y el de otros funcionarios fue encontrado en un cuaderno del puntero narco Celis. Allí, se detallaba las cantidades de droga que se distribuía.

El intendente de Paraná y la estatización del tráfico de porro

También fueron condenados: Daniel Celis (13 años y 250 mil pesos); Miguel Ángel Celis (8 años y 18.500 pesos); Miguel Carmelo Leguizamon (4 años y 8 mil pesos); Sergio Baldi (1 año y 6 meses de prisión); Carlos de la Fuente (6 años y 10 mil pesos); Cristian Silva (6 años y 6 meses y 11 mil pesos); Omar Ghibaudo y José Ghibaudos (6 años y 15 mil pesos); Julio Vartorelli (6 años y 8 mil pesos); Jonatan Romero (4 años y 3 mil pesos); María Fernanda Orundes Ayala (4 años de prisión y 3 mil pesos); Miqueas Córdoba (3 años y 2 mil pesos); Marcos Velázquez (1 año y 6 meses de prisión); María Laura Surita (4 años de prisión y 3 mil pesos); Yamila Corradini (3 años de cumplimiento condicional y 2 mil pesos y disponer su libertad); Luis Ceparo (4 años y 6 meses y multa de 4 mil pesos); José Caballero(4 años y 6 meses y 4 mil pesos); Pablo Hernández (5 años y 37.500 pesos); Griselda Bordeira (5 años y 37.500 pesos)..

Para la fiscalía, Varisco realizó "un acuerdo" en septiembre de 2017 con Celis en el que "se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar" la venta de drogas. El fiscal José Candioti detalló pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante la causa, que comenzó cuando se alertó sobre un cargamento de marihuana que fue hallado en una avioneta.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí