Ediciones Arroyo invita a una nueva fiesta de la poesía

Presentaciones de libros, feria y noches de lecturas en un nuevo Festival de Poesía de Arroyo Leyes. Va a ser del 24 al 26 de enero en una reserva forestal de la comuna, en la propia de Comuna de Arroyo Leyes, el hotel Casa Campo y en la sede de la editorial (Ruta 1 km 11, barrio Jardines de la Costa, Manzana 21, loteo 2.

Ediciones Arroyo nació en 2016 con la idea de publicar en pequeños formatos, libros artesanales de poesía contemporánea argentina. Para la confección de las tapas, usan plástico, reciclando bolsas y trabajándolas con bordado y pintura a mano.

Esta va a ser la quinta fiesta poética impulsada por la editorial, la segunda de verano: “El festival prendió, creo yo, por el imaginario que despierta la editorial en los artistas de Buenos Aires y en Córdoba, que ven cómo todo esto es muy artesanal, que se sostiene a fuerza de vender pan casero y también por el hecho de que también participamos de festivales en otros lugares del país y también internacionales”, le dijo a Pausa el año pasado su directora Alejandra Bosch, la Pipi.

Participan este año Gustavo Tissoco, Analía Giordanino, Gaby de Cicco, Hugo Echagüe, Marina Cavaletti, Andi Nachon, Juan Fernando García, Mónica Ortelli, Ferny Kosiak y otros casi 40 poetas de la región y el país, que van a llegar desde Rosario, Córdoba y Buenos Aires por ejemplo. Para las tradicionales porroneadas con lecturas de poesía ya hay bastantes anotades para compartir textos propios y "ajenos", también con la posibilidad de recorrer los stands de Ediciones Arroyo, La Gota Microediciones y Queremos Literatura.

El festival cuenta con el apoyo de la Comuna de Arroyo Leyes y de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí