Marisa Graham será la nueva defensora de niños, niñas y adolescentes

Hace 14 años que el cargo permanecía vacante. Los sectores antiderechos manifestaron su oposición, ya que es conocida la postura de la abogada en favor de legalizar el aborto.

El Senado de la Nación aprobó esta tarde la designación de Marisa Graham como Defensora de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, con 47 votos afirmativos y 21 en contra. El nombramiento fue aplaudido por organizaciones que defienden los derechos de las infancias y generó el rechazo de los sectores celestes, ya que es conocida la postura de Graham en favor de la legalización del aborto. El cargo de Defensora permanecía vacante desde hace 14 años.

Graham, abogada y ex directora de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, llegó a la instancia de hoy tras concursar con otros entre 72 candidatos. En 2018 fue postulada como una de las finalistas. Recién el 25 de abril de 2019 la Comisión Bicameral votó por su nombramiento. La propuesta fue elevada luego a las Cámaras de Diputados y Senadores para su aprobación.

El 26 de junio de 2019 Diputados avaló su nombramiento, junto al de los defensores adjuntos Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto. Hoy se completó el trámite en el Senado.

Enojo celeste

La Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes busca hacer cumplir el marco normativo de derechos humanos que protege a esa población. También motoriza políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las infancias.

Si bien el organismo estuvo acéfalo en los últimos 14 años y la regularización de la situación no fue una bandera levantada por los sectores antiderechos, en los últimos días improvisaron una campaña para impedir el nombramiento de Graham. El fundamento es la conocida postura de la abogada en favor de la legalización del aborto.

A través del hashtag #GrahamNo, referentes de la reacción ante los derechos de las mujeres y disidencias manifestaron su oposición al nombramiento. El mismo se produce en el marco de la posibilidad de que la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo vuelva a ser tratada este año en el Congreso.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí